Copernicus Hackathon de Malaga

Copernicus Hackathon de Malaga Copernicus Hackathon de Malaga
  • Contact

    Copernicus Hackathons

  • Keywords

    Copernicus Hackathon

  • Registration costs

    Free

  • Working language

    Spanish

  • More info about this event Click to track this event on your google calendar Share this event via Twitter
  • Updated on 2020-08-30 09:08:00

    The information is outdated?.

    Please let us know

  • Other events of interest

Webinar
Online
Online, from Spain

¿Qué es un Copernicus Hackathon?

El Copernicus Hackathon Malaga reunirá desarrolladores, emprendedores y expertos temáticos para desarrollar nuevas aplicaciones basadas en datos y servicios de Copernicus y Galileo, los Programas Europeo de observación terrestres y posicionamiento GPS, respectivamente. Es una oportunidad única para recibir información de primera mano sobre los potenciales de Copernicus y Galileo y desarrollar, con el apoyo de expertos en la materia, una aplicación que tenga salida comercial.

Os esperará un ambiente innovador y motivador en un entorno emprendedor (Polo Digital) y una experiencia única de coding en cooperación con equipos dinámicos y multidisciplinares.

Además, como participantes, os beneficiáis de:

  • Una gran oferta formativa de preparación (datos Copernicus y Galileo, servicios de cloud computing, desarrollo de ideas emprendedoras en el sector de la teledetección)
  • Una mentorización “onsite” para el desarrollo de las aplicaciones con apoyo técnico, metodológico, etc.
El Copernicus Hackathon Málaga se centrará en desarrollar soluciones de contenido digital que aborda estos retos, con especial atención a la crisis climática y sus efectos sobre la sociedad, economía y el medio ambiente en el Mediterráneo. Los resultados del Hackathon se presentarán a un amplio público de usuarios tanto a nivel de administración pública, empresas y ciudadanos durante el Foro International Greencities.
Programa
El Copernicus Hackathon Malaga se celebrará de forma semi-presencial. En una primera fase, los participantes desarrollarán sus aplicaciones de forma remota, con apoyo online de mentores, webinars técnicos y temáticos. Los resultados se presentarán los días 1 y 2 de octubre de forma presencial en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.