VII Encuentro ReLaCa Espacio

VII Encuentro ReLaCa Espacio VII Encuentro ReLaCa Espacio
  • Contact

    Edwin Sanchez
    ReLaCa Espacio

  • Keywords

    Latin America in Space

  • Working language

    English/Spanish

  • More info about this event Click to track this event on your google calendar Share this event via Twitter
  • Updated on 2022-01-12 15:32:00

    The information is outdated?.

    Please let us know

  • Other events of interest

Conference
Dominican Republic
Punta Cana and Online

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DEL ESPACIO ReLaCa ESPACIO

Punta Cana, República Dominicana. 12-14 de mayo de 2022 - Presencial* y Virtual (*pendiente evolución COVID-19)

La Red Latinoamericana y del Caribe del Espacio – ReLaCa ESPACIO invita a toda la comunidad académica, profesionales e interesados en el sector espacial en la región y en el mundo a su VII Encuentro Internacional, con la temática: Renacimiento espacial: apertura comercial del espacio para beneficio de la humanidad.

En el marco del tema central del encuentro internacional: Renacimiento espacial: apertura comercial del espacio para beneficio de la humanidad, los participantes podrán presentar sus ponencias o posters en alguna de las siguientes cinco sesiones:

• Política Espacial: Relativo a la concepción, desarrollo e implementación de políticas públicas que por medio de las actividades espaciales contribuyen e impactan a la sociedad en todos los niveles.

  • STEAM Espacial: Relativo a los desarrollos de Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingenierías (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Mathemathics), tanto en el ámbito público como en el privado con impacto en el desarrollo de nuestra sociedad.
  • Derecho Espacial: Relativo a las normas y regulaciones nacionales e internacionales que contribuyen a que el sector espacial se desarrolle e impacte la sociedad a todos los niveles.
  • Comercio Espacial: Relativo a campos que permiten la apertura a lanzamientos y otras operaciones comerciales o de servicios, que logra la inclusión y el aporte de la sociedad en general.
  • Sociedad espacial: Relativo a campos como las comunicaciones, la filosofía, el arte, el diseño, entre otros, y su contribución al sector espacial, que logra aportar a la sociedad en general

Las ponencias o posters que sean aceptadas se les notificará a partir del 15/febrero/2022, junto con el procedimiento que se seguirá para su presentación, vía correo electrónico. Todas las presentaciones tendrán una duración máxima de 15 minutos. Las presentaciones 100%

ReLaCa Espacio es la Red Latinoamericana y del Caribe de Universidades e Instituciones que investigan en temas relacionados con la tecnología, la política y el derecho del espacio ultraterrestre.

ReLaCa ESPACIO nace de la relación fraterna con el European Centre of Space Law (ECSL/ESA), en la búsqueda de unir esfuerzos entre los especialistas de la región en temas espaciales, con el animo de crear sinergias que permitan un mayor desarrollo espacial que beneficie a nuestras sociedades.

Los miembros fundadores de ReLaCa Espacio firmaron el Acta de Compromiso el 21 de marzo 2017, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina.virtuales se hará en formato video. Se ha instituido el Premio de Investigación Aldo Armando Cocca el que será otorgado al mejor trabajo de investigación presentado como ponencia en los Encuentros anuales de la Relaca. (Las bases para acceder a dicho premio se establecen en el anexo adjunto).