Taller de Informacion Geoespacial

Taller de Informacion Geoespacial Taller de Informacion Geoespacial
  • Keywords

    Geoinformatics, Geoscience,

  • Working language

  • More info about this event Click to track this event on your google calendar Share this event via Twitter
  • Updated on 2015-08-19 03:55:00

    The information is outdated?.

    Please let us know

  • Other events of interest

Workshop
Mexico
Tabasco

La velocidad con que el ser humano realiza transformaciones en la naturaleza es vertiginosa y ha generado implicaciones ambientales que no tienen retroceso. El cambio global ya no es una visión futura de nuestro planeta; está sucediendo ahora. Por ello, las tecnologías y las investigaciones cada vez se inclinan más a encontrar alternativas sustentables que ayuden a reducir los impactos generados por este fenómeno.

En el caso de la información geoespacial no es diferente; tanto instituciones usuarias como generadores de la información están buscando la forma de vincularse para así obtener soluciones efectivas y prontas. El Taller de Información Geoespacial II busca ser un espacio donde se expongan las necesidades que las diferentes instituciones tienen de información geoespacial; permita a los generadores de información exponer lo que han creado y trate de fomentar un sitio donde discutir la vinculación de estos sectores para hacer frente al cambio global.

También, será un medio en el cual la población podrá acercarse a las líneas de investigación que se están desarrollando y a las innovaciones tecnológicas que se están implementando; buscando así, que la población informada tome mejores acciones frente a los procesos de cambio que vivimos.